fotografías fotobordadas, acompañadas de audios binaurales expresados en poermas, testimonios y cantos acerca de su historia, cicatrices y cómo afrontan la migración en Ecuador
el proyecto
Se desarrolló una galería viajera sensorial e interactiva que relató a través de la fotografías múltiple exposición, la poesía y la música, las historias de vida de las mujeres en situación de movilidad.
Se trabajó desde la comunicación participativa y el arte con el objetivo de desarrollar actividades que permitieron recoger y hacer partícipes a los beneficiarios del proceso creativo.
Se abrieron espacios de diálogos entre los artistas y personas en situación de movilidad para crear una propuesta conjunta para contar sus historias; hicimos un un intercambio de conocimientos y construimos las ideas colectivamente.
Utilizamos el arte como la forma de sensibilizar y derribar las barreras que impiden expresar una situación dolorosa como es la migración, a través de mensajes positivos con un enfoque alentador se buscó de una forma original que las voces, los rostros y sus sentires viajen a distintos lugares y estos funcionen como una galería itinerante capaz de adaptarse a cualquier espacio y lugares que permitan concienciar a las personas sobre su situación y acompañar a otros migrantes a través de estás historias.
Se utilizó una metodológica lúdica, a través del juego la expresión de sus alegrías y de sus memorias haciendo talleres de fotografía, poesía, pintura y música con distintos artistas multidisciplinarios.